¡Alerta! Tiburón ataca a tres personas en Florida
Las playas del condado de Walton, Florida, están en alerta después de que tres personas fueran atacadas por tiburones el pasado viernes. Los incidentes han generado preocupación y medidas de seguridad adicionales en la región.
El primer ataque ocurrió en Watersound, donde una mujer fue mordida mientras nadaba. La víctima sufrió un traumatismo en el área pélvica y tuvo que ser amputado su brazo izquierdo debido a la gravedad de la mordida.
Poco después, dos adolescentes fueron atacadas en Inlet Beach, a unos 6 kilómetros de distancia. Ambas sufrieron heridas en la pierna y el brazo.
Las autoridades creen que los tres ataques podrían haber sido realizados por el mismo tiburón, a pesar de la diferencia de dos horas entre los incidentes. “Son altamente inusuales, y es extremadamente inusual que dos ocurran en la misma tarde dentro de 6 kilómetros de uno al otro”, comentó Ryan Crawford, miembro del Distrito de Bomberos de South Walton.
Tras los ataques, los bomberos de Florida han instado a turistas y bañistas a estar atentos a la presencia de animales peligrosos en el agua. Aunque las playas fueron cerradas el día de los incidentes, el fin de semana se reabrieron con la colocación de banderas amarillas y moradas para alertar sobre el peligro.