Internacional
Tendencia

Irak y Turquía registran temperaturas de 50 grados

Irak experimentó una ola de calor por segundo día consecutivo con temperaturas que alcanzaron los 51 grados centígrados (ºC), una situación extrema para muchos iraquíes que trabajan en el exterior.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Irak es uno de los cinco países más expuestos a los efectos del cambio climático y actualmente está viviendo su cuarto año consecutivo de sequía.

El domingo, la capital Bagdad registró una temperatura de 50 grados Celsius, y se espera que esta temperatura se supere nuevamente el lunes.

PODRÍA INTERESARTE: Barbie supera los mil millones de dólares en taquillas a nivel mundial

Irak y Turquía registran temperaturas de 50 grados

Las temperaturas más altas se observarán en el sur de Irak, donde se prevén 51 grados en regiones como Samawa, Nasiriya, Diwaniya y Nayaf. Se espera que las altas temperaturas continúen hasta finales de septiembre.

Turquía llega por primera vez a los 50 grados

En Turquía, en la provincia mediterránea de Hatay, se registró una temperatura de 50 grados Celsius en el municipio de Hassa. Sin embargo, este registro fue eliminado del registro oficial para su revisión. El anterior récord de temperatura en Turquía era de 49.1 grados Celsius, registrado en julio de 2021 en la provincia de Sirnak.

Hassa es un municipio fronterizo con Siria y está ubicado a 400 metros de altitud en un valle rodeado de montañas. Estos eventos de temperaturas extremas en Irak y Turquía resaltan los desafíos que enfrenta la región debido al cambio climático y sus efectos en la temperatura y el clima.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button