Recorre perrita 163 km en Suiza buscando a su familia
La policía de Ginebra encontró a una perra llamada Lucky el pasado 1 de agosto, en las afueras de la ciudad, después de que recorrió impresionantes 163 kilómetros en una sola noche desde la casa donde había sido dejada por sus dueños en Berna, la capital de Suiza.
Parece ser que la perra intentaba regresar con sus dueños, quienes la habían dejado en casa de un amigo mientras disfrutaban de unas vacaciones en Alemania. Sin embargo, en lugar de acercarse a ellos, Lucky se alejó más, escapando en dirección oeste.
Los agentes encontraron al animal, claramente agotado, después de recibir una llamada en la madrugada que alertaba sobre la presencia de un perro solitario caminando por la carretera hacia Chancy, la comuna más occidental del cantón de Ginebra, ya cerca de la frontera con Francia.
Al revisar su microchip de identificación, la policía descubrió que Lucky, una perra de raza border terrier, pertenecía a una familia que residía en el cantón de Berna, lugar de donde se había escapado la noche anterior, el 31 de julio.
El hecho de que Lucky haya recorrido esta sorprendente distancia en una sola noche sería comparable a un viaje de aproximadamente dos horas y media en coche. Algunos veterinarios justifican esta hazaña por la resistencia y agilidad que suelen mostrar los border terrier.