GastronomíaViral

Descubre el antojito mexicano inspirado en “Johanne Sacreblu”

El fenómeno que causó el cortometraje, “Johanne Sacreblu” como parodia en respuesta a la polémica que generó “Emilia Pérez” en México, continúa dando de qué hablar, ya que muy pronto llegará a las salas de cine y dio pie a la creación de todo tipo de productos coleccionables del filme como palomeras y playeras.

Aunado a ello, su revuelo también llegó a las calles de la CDMX, pues el video viral inspiró un nuevo antojito que fusiona elementos de la cocina francesa y mexicana para satisfacer el hambre de los capitalinos.

Por medio de TikTok, la cuenta del chef @omi.meri, quien fue el creador de las “cronchas”, el pan dulce creado en honor a “Johanne Sacreblu”; compartió un hallazgo único en las calles de la CDMX que rápidamente se hizo viral.

Este antojito mexicano fusiona la típica torta de tamal con chilaquiles con un detalle 100% francés, se llama “guachilotorta francesa” y se compone de un tamal, chilaquiles, queso, crema, cebolla y pollo; todo esto dentro de un croissant.

De acuerdo con el video, la mente maestra detrás de esta comida es Ángel Hernández, inventor del icónico “guajolotongo”, nombre que lleva su puesto ubicado en avenida Patriotismo, esquina con Holbein, colonia Nonoalco en la alcaldía Benito Juárez.

En pocos días, el clip ya superó los 3 millones de reproducciones y ha juntado cientos de comentarios de usuarios de la plataforma que son fanáticos de “Johanne Sacreblú”:

“Se pide como el combo Emilia Pérez”; “En el largometraje de Johanne Sacrebleu deben incluir esta receta épica”; “El chiste es faltar al respeto a Francia”; “Como es en Francia lo vi en Johanne Sacrebleu”; “Si los franceses ven esto, les va a dar un infarto”; “Esto es una cruel venganza”; “Jamás he visto mayor insulto a la comida francesa… me encantan 10/10”; “Como chef que estudia todo un cuatrimestre de cocina francesa! Yo doy fe de que es una receta muy francesa”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button