La infusión de hinojo refuerza los estrógenos
La salud de las mujeres se refiere a la rama de la medicina que se enfoca en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades y padecimientos que afectan el bienestar físico y emocional de una mujer, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Abarca una amplia gama de especialidades y áreas de interés, pero siempre se busca aconsejarlas para la prevención.
La alimentación es una de las principales recomendaciones, ya que a través de esta se puede ayudar a prevenir o controlar muchos problemas de salud que afectan a las mujeres, afirma la Oficina para la Salud de la Mujer (Estados Unidos). Además, añade que “los estudios demuestran que, cuando una mujer come saludable, es más probable que todas las personas en el hogar coman saludable”.
Una verdura ideal para mujeres
El estrógeno es un tipo de hormona que cumple un papel importante en la salud de la mujer. Según precisa un informe del Centro Médico de la Universidad de Rochester, estos afectan la salud del aparato reproductor, el aparato urinario, el corazón y los vasos sanguíneos, los huesos, los músculos, las mamas, la piel, el vello en cualquier parte del cuerpo, las membranas mucosas, los músculos de la pelvis y del cerebro.
En este marco, cabe destacar que los niveles de estrógeno varían en las mujeres según el momento del ciclo menstrual y su mayor concentración se da durante el desarrollo folicular, para disminuir levemente en el momento de la ovulación y aumentar de nuevo en la fase lútea, de acuerdo con datos del Instituto Bernabeu (España). Estos pueden reforzarse a través de algunos alimentos, si no a través de pastillas o parches, con el correspondiente acompañamiento de un profesional de la salud.
La inclusión del hinojo en la dieta aporta vitamina C, potasio, calcio y apiol, entre otros nutrientes que le otorgan propiedades diuréticas, hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, según el Instituto Español de Formadores en Salud.
El hinojo, consumido en forma de infusión, ayuda a reforzar los estrógenos, ofrece un efecto expectorante y mucolítico, disminuye la presión arterial, funciona como diurético y ayuda a regular los niveles de colesterol, de acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética de España. Por lo tanto, esta verdura no debería de faltar en tu rutina alimenticia si quieres cuidar íntegramente de tu salud.