EstadosMunicipios
Tendencia

Gobierno de Chiapas rehabilita y amplía Centro de Salud en Santa Margarita Agua Azul

Durante la visita se destacó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia enfocada en acercar servicios de calidad a las regiones con mayores necesidades.

Estados | 23/06/2026| 14:27
[metaslider id="52519"]

La rehabilitación y ampliación del Centro de Salud de Santa Margarita Agua Azul, en el municipio de Las Margaritas, representa un paso importante para fortalecer la atención médica en una de las regiones que demandan mayores servicios de salud. Durante un recorrido de supervisión por las instalaciones, autoridades estatales constataron los avances de una obra que busca mejorar las condiciones de atención para las familias de esta comunidad y localidades cercanas.

Este proyecto forma parte de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Chiapas y el Gobierno Federal para ampliar la cobertura y calidad de los servicios médicos. Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, los trabajos permitieron transformar el inmueble en un espacio más funcional, con mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para atender las necesidades de la población.

También te pudiera interesar:

La intervención contempla áreas renovadas y una ampliación que permitirá brindar atención en condiciones más adecuadas tanto para pacientes como para el personal de salud. La modernización del centro responde a la necesidad de fortalecer los servicios básicos en comunidades donde el acceso a la atención médica representa un factor determinante para el bienestar de miles de personas.

Gobierno de Chiapas rehabilita y amplía Centro de Salud en Santa Margarita Agua Azul

Durante la visita se destacó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia enfocada en acercar servicios de calidad a las regiones con mayores necesidades. Además de mejorar la infraestructura sanitaria, las autoridades subrayaron la importancia de mantener un contacto directo con la ciudadanía para identificar prioridades y responder de manera efectiva a las demandas sociales.

La renovación del Centro de Salud de Santa Margarita Agua Azul busca marcar un punto de inflexión en la atención médica de la zona. Con inversiones enfocadas en infraestructura, equipamiento y bienestar social, el objetivo es garantizar mejores condiciones para las comunidades chiapanecas, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales y promoviendo un modelo de atención basado en la cercanía, el compromiso institucional y el desarrollo humano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button