Manifestación irrumpe en el primer informe de gobierno de Chiapas
Los normalistas exigieron justicia por los hechos del 15 de mayo, en los que falleció su compañero Jesús Salain Vázquez Pérez.


Un grupo de jóvenes de la Escuela Normal “Mactumatzá” se manifestó la mañana de este domingo en las inmediaciones del Poliforum Mesoamericano, donde se llevaba a cabo el primer informe de gobierno de Chiapas.
Los normalistas exigieron justicia por los hechos del 15 de mayo, en los que falleció su compañero Jesús Salain Vázquez Pérez.
Señalaron que, aunque hace una semana sostuvieron un acercamiento con el titular del Ejecutivo estatal —quien les aseguró que en los próximos días habría avances y detenciones relacionadas con el caso—, hasta ahora no se ha concretado ninguna acción.


Además, denunciaron que persisten necesidades históricas al interior de la institución, como la falta de dormitorios para estudiantes, demandas que “han sido prolongadas por años sin una respuesta clara”, acusaron.
Tras su llegada, acudieron a dialogar con ellos Jesús Oropeza Nájera, subsecretario de Relaciones Políticas y Organizaciones, así como José Alfredo Ramírez Guzmán, subsecretario de Educación Federalizada, quienes salieron en representación del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, respectivamente.







