EstadosMunicipiosTuxtla
Tendencia

Jubilados denuncian falta de atención y evasivas por parte del director del ISSTECH

Tuxtla Gutiérrez.– Representantes de diversos grupos de jubilados y pensionados del estado denunciaron este lunes una serie de irregularidades, falta de atención y evasivas por parte del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), particularmente de su director, a quien acusan de incumplir acuerdos previamente establecidos.

José Luis Reyes Mendoza, representante de jubilados, informó que en los últimos meses se han reorganizado alrededor de 10 grupos democráticos con el fin de defender los derechos laborales y prestaciones que han sido conquistadas durante décadas.

“Estamos aquí para exigir claridad respecto al incremento que nos corresponde. Observamos muchas fallas y opacidad; están ocultando información sobre la compactación salarial del año. El director se comprometió el 14 de octubre a entregarnos el acuerdo y a recibirnos formalmente como grupo, pero no ha cumplido”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acusaciones de evasivas y falta de compromiso

Reyes Mendoza dijo que la semana pasada acudieron a las oficinas del ISSTECH buscando ser atendidos, pero, pese a que el director se encontraba en el lugar, abandonó el edificio en helicóptero sin recibirlos.

“El miércoles estuvimos aquí y solo vimos cómo se fue en helicóptero, dejándonos plantados. Nos prometieron que el lunes tendríamos respuesta y no hubo nada. Todo han sido evasivas”, acusó.

Además, afirmó que el funcionario también había aceptado instalar una mesa de trabajo específica para atender los problemas en servicios médicos, pero ahora les piden sumarse a una mesa general en la que —aseguran— no se les brinda atención adecuada.

Deficiencias en servicios médicos y falta de insumos

Los jubilados señalaron que existen graves deficiencias en:
• Hospitalización
• Programación de citas con especialistas, con retrasos de hasta 12 meses
• Entrega de medicamentos en farmacia
• Disponibilidad de equipo médico y mantenimiento
• Realización de cirugías urgentes, que se posponen por falta de equipo

Reyes Mendoza lamentó que, mientras los jubilados enfrentan estas carencias, la dirigencia sindical “se dedica a acompañar inauguraciones, tomarse fotos con directivos y supervisar obras, pero no a resolver los problemas de fondo”.

“No nos vamos a quedar callados”

El representante advirtió que los 11 mil 500 jubilados del estado seguirán denunciando lo que consideran una atención deficiente y una falta de respeto a sus derechos.

“No somos el grupo que representa a la Sección 40 en su parte legal; somos grupos democráticos en oposición a lo que están haciendo. No nos vamos a quedar callados porque estamos peleando por nuestros derechos y nuestras instituciones”, concluyó.

Alejandra Chávez

Alejandra Chávez/ reportera de Tuxtla Gutiérrez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button