

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria por el delito de tráfico de personas agravado, en perjuicio de 14 migrantes provenientes de Venezuela y Colombia, de los cuales cuatro eran menores de edad.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2024, cuando Roany “M” fue detenido en Frontera Hidalgo, Chiapas, por elementos de la Guardia Nacional, mientras transportaba a las 14 víctimas en una camioneta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación de Delitos Relacionados con Personas Migrantes y Refugiadas, el imputado fue condenado a 12 años de prisión, además de pagar una multa, la suspensión de sus derechos civiles y políticos, y la reparación del daño a las víctimas.
Con esta sentencia, la FGR reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos de las personas migrantes y el combate a las redes de tráfico de personas en México.







