Segundo día de complicaciones con choferes de plataforma


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Por segundo día consecutivo, choferes de plataformas digitales como Uber y Didi se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir solución a los conflictos suscitados tras un operativo implementado el pasado jueves, en el que fueron retenidas seis unidades.
La tensión se incrementó luego de que durante dicho operativo se registraran agresiones entre conductores de taxi y choferes de plataforma, quienes acusaron que la acción fue “forzada” por concesionados del transporte tradicional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Uno de los conductores afectados señaló:
“Lo de ayer fue un operativo hasta cierto punto agresivo. Los agentes, junto con algunos taxistas, se metieron a los golpes. Nosotros no estamos para confrontarlos, somos trabajadores de las aplicaciones y queremos llevar un ingreso digno a nuestras familias. Nos retiramos con la promesa de la Secretaría de Movilidad y Transporte de que no habrá más operativos en nuestra contra”.
El grupo de choferes pidió respeto a su derecho al trabajo y expresó no tener conflicto con los transportistas tradicionales, solicitando únicamente que se les permita desempeñar sus labores “de manera pacífica y legal”.
Tras la reunión con autoridades, los manifestantes se retiraron del lugar luego de recibir la promesa de que no se realizarán nuevos operativos y de que las unidades retenidas serán devueltas a sus legítimos dueños, quienes —afirmaron— cuentan con un amparo federal para poder operar.







