Autoridades municipales recrudecen la situación; el colectivo Madres en Resistencia pide la destitución de tres servidores públicos


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Integrantes del colectivo Madres en Resistencia denunciaron un recrudecimiento de las acciones en su contra, luego de que presuntamente fueron agredidas por elementos de la policía municipal durante un operativo realizado el lunes pasado.
El grupo de madres mantiene un plantón frente a la Fiscalía General del Estado, donde exigen avances en las investigaciones por casos de desaparición y feminicidio, así como la destitución de tres servidores públicos municipales: el director de Tránsito, el secretario municipal y la subdirectora de una institución educativa vinculada con uno de los casos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En entrevista, Isabel Torres, representante del colectivo, señaló que este miércoles sostuvieron una reunión con el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, quien se comprometió a recibirlas nuevamente este jueves a las 10 de la mañana.
“Son los mismos acuerdos que hemos venido solicitando desde hace tiempo. Queremos ver si realmente hay avances. Nos vamos a quedar aquí hasta tener respuestas”, expresó.
Por su parte, Adriana Gómez Martínez, otra integrante del colectivo, denunció el uso excesivo de la fuerza pública durante el operativo.
“No es la manera de atacar a cuatro madres que sólo pedimos justicia. Queremos la destitución de los servidores públicos involucrados y que se investiguen las agresiones”, declaró.
A través de un comunicado, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que sostuvo un encuentro con las manifestantes, comprometiéndose a iniciar una investigación derivada de la denuncia presentada por las afectadas.
“Nuestra obligación es protegerlas. Ofrecimos todas las garantías y pedimos medidas precautorias para ellas”, puntualizó.
El colectivo Madres en Resistencia adelantó que continuará con su manifestación hasta obtener una minuta formal de acuerdos y resultados concretos en sus casos.







