Afectados 17 municipios por intensas tormentas
El desarrollo ciclónico en las costas de Chiapas y una vaguada sobre la Península de Yucatán, han provocado lluvias intensas con daños en al menos 17 municipios de Chiapas.


El desarrollo ciclónico en las costas de Chiapas y una vaguada sobre la Península de Yucatán, han provocado lluvias intensas con daños en al menos 17 municipios de Chiapas, aunado a la falta de energía eléctrica en tres municipios, que ha afectado a más de 300 mil habitantes.
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que son 17 municipios los afectados por las lluvias en las regiones Costa, Norte, Altos, Selva, Frailesca, Fronteriza, y Sierra, con inundaciones en vivienda como consecuencia del desbordamiento de ríos y arroyos, derrumbes en caminos y carreteras.
Desde que se ha presentado las afectaciones, elementos de Protección Civil y pobladores trabajan para restablecer el paso de caminos, también se limpian viviendas, se ha llevado ayuda humanitaria a familias y se han activado refugios.
También te pudiera interesar:
Los municipios más afectados son: Teopisca, Chenalhó, Pantelhó, Pijijiapan, Capitán Luis A. Vidal, Ángel Albino Corzo, Chiapilla, Amatán, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Tapachula, Salto de Agua, Siltepec, El Bosque, La Independencia, Las Margaritas y Comitán.
Seguirán las lluvias
Dos de los municipios con mayores afectaciones por el desbordamiento de ríos y arroyos son Villa Comaltitlán y Acapetahua, con inundaciones en decenas de viviendas en varias comunidades, pero también se han presentado derrumbes.


En el municipio de Pijijiapan, 105 viviendas han sido afectadas por la crecida de ríos y arroyos, en las comunidades Campanillo, Nuevo México y Santa Virginia.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el huracán Priscilla se encuentra a 310 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a las 06:00 horas de este miércoles, en fenómeno en la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 310 kilómetros, al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California.
El huracán Prisilla y zonas de baja presión con potencial ciclónico y vaguada en niveles medios atmosféricos, provocarán lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.