EstadosMunicipiosTuxtla

No se afectaron las labores escolares pese a la marcha del magisterio

Este viernes, maestros adheridos a la Sección VII del SNTE marcharon en Tuxtla Gutiérrez en conmemoración de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El secretario general de la sección, Isael González Vázquez, aseguró que la movilización no afectó las actividades escolares, ya que coincidió con la fecha programada para los Consejos Técnicos Escolares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“El gobierno no puede señalar que se perdieron clases, porque este día estaba destinado a reuniones de maestros. Nosotros decidimos suspender nuestros talleres de educación alternativa de la CNTE para sumarnos a la manifestación”, expresó.

González Vázquez hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a la lucha magisterial, pues —dijo— sus demandas no se limitan al salario, sino que buscan mejorar las condiciones de las escuelas.

“Nuestra lucha es social. Muchas comunidades pagan la energía eléctrica de las escuelas, no hay recursos para eso. Hay lugares donde se deben hasta 300 o 400 mil pesos y les cortan la luz, dejándolos sin servicio. Eso es totalmente injusto. Por eso pedimos a los padres que no solo nos comprendan, sino que se unan a esta lucha”, señaló.

El dirigente reiteró que la Sección VII mantiene su proyecto de educación alternativa, con talleres y actividades pedagógicas que buscan fortalecer la formación docente y responder a las necesidades de las comunidades.

Alejandra Chávez

Alejandra Chávez/ reportera de Tuxtla Gutiérrez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button