Eduardo Ramírez impulsa desarrollo integral en Chenalhó con educación, salud e infraestructura
El gobernador de Chiapas reafirma su compromiso con los pueblos originarios mediante obras, apoyos productivos y programas sociales


En un recorrido por Chenalhó, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio inicio a obras educativas, construcción de caminos y anunció un nuevo Centro de Salud, además de entregar apoyos a jóvenes, productores y familias locales, fortaleciendo la paz y el bienestar en el municipio.
Obras educativas y caminos en beneficio de la comunidad
Durante su visita, el gobernador puso en marcha la construcción y rehabilitación de escuelas, incluyendo el Jardín de Niñas y Niños Miguel Hidalgo y Costilla, la Secundaria Técnica 141 y las primarias Ignacio José de Allende y Gustavo Díaz Ordaz. Asimismo, inició la construcción del camino ejido Belisario Domínguez–San Antonio Caridad–Crucero Santa Martha, que mejorará la movilidad y la comercialización en Chenalhó y Aldama.
Salud y bienestar para todos
Ramírez Aguilar anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud con una inversión superior a 80 millones de pesos, que contará con rayos X, ultrasonido, atención a embarazadas, medicina tradicional y 10 camas. Además, se despliega un equipo médico para brindar atención gratuita, vacunación y detección temprana de enfermedades a la población local.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Apoyo a jóvenes y productores
Como parte de los programas sociales, se entregaron becas Rosario Castellanos, recargas del programa Conecta Chiapas y insumos agrícolas a más de 2 mil productores del municipio, fortaleciendo la educación, la conectividad y la productividad local.
Unidad y paz con los pueblos originarios
El gobernador reiteró su respeto por los pueblos tsotsiles y llamó a la solidaridad, fraternidad y respeto a las mujeres como pilares para alcanzar la prosperidad compartida. Destacó la importancia de trabajar de la mano con la comunidad, visitando directamente las localidades para atender sus necesidades.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como con la participación activa de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, quienes celebraron los avances en infraestructura, educación, salud y deporte.