Ximena no está bien, vive sujeta a una silla de ruedas o en su cama
Madre de Ximena exige justicia en Tuxtla tras feminicidio e injusticias en el caso.


En Tuxtla Gutiérrez, la madre de Ximena, víctima de feminicidio, pidió a las autoridades una investigación justa, pues su hija no está bien, vive por transfusiones de sangre y atada a una silla de ruedas.
Tania Camacho Trejo, madre de la víctima, volvió a salir a declarar en compañía de su abogado.
Informó “mi hija Ximena, todavía no está fuera de peligro, si bien es cierto, le dieron el alta con reserva de visitas médicas, porque no está al 100% restablecida. Tuvimos un retroceso en el hospital en cuanto a su salud, ha estado perdiendo sangre y por lo mismo se le han realizado nueve transfusiones. Hasta el día de hoy no sabemos las secuelas que vaya a tener más adelante” señaló Tania Camacho Trejo.
Fue el pasado 14 de agosto del 2025 que Ximena fue víctima de feminicidio, desde ese día la lucha por su vida ha sido la constante, mientras su madre la defiende, pues su hija aún está mal y sin justicia.
Aseguró que, está constantemente vigilada por los médicos, quienes tienen un pronóstico reservado en su caso.
El Licenciado Sergio Gerardo Peña Klayen, abogado defensor, señaló que la o los responsables planearon el atentado y lo ejecutaron. Explicó que en materia legal se está en la etapa complementaria de investigación y lo que personalmente puede deducir que, la agresión a Ximena, no fue un hecho aislado, fue con premeditación donde hubo más de un involucrado “Todo parece indicar que esto fue como la crónica de una muerte anunciada, porque sabían que esto iba a pasar. Estaban de una manera o de otra como puestas de acuerdo, eso es lo que vamos a tratar de probar, quiénes más estuvieron involucradas o involucrados en esto para fincar en la responsabilidad penal correspondiente”.
La madre de Ximena agradeció la preocupación que mostraron por su situación, pero además un agradeciendo especial a quienes a pesar de las amenazas les ayudaron compartiendo videos, apoyándolos con sus declaraciones.
Agregó que estas mismas personas ya comenzaron sus denuncias por las amenazas realizadas y ya cuentan con protección de testigos.
La madre pidió al gobernador que realice esta investigación justamente y que aplique el cero corrupción, pues la familia de Giovanna “N” no suprimen en decir que ostentan de tener muchísimo dinero y muchísimos contactos, por lo que no dudan de realizar amenazas hasta en redes sociales.





