Chiapas mostrará su arte y tradición en la XXVIII Expo Ámbar 2025 en CDMX
Con más de 170 expositores y piezas únicas, la Expo Ámbar regresa al Monumento a la Revolución como vitrina del talento artesanal chiapaneco.


Del 29 de julio al 3 de agosto, la Ciudad de México será sede de la XXVIII Expo Ámbar 2025, evento que reunirá a decenas de artesanos de Chiapas, quienes exhibirán joyería y tallados elaborados con ámbar auténtico de municipios como Simojovel, San Cristóbal y Huitiupán.
El estado de Chiapas está listo para deslumbrar en la capital del país con la edición número 28 de la Expo Ámbar, que se llevará a cabo del 29 de julio al 3 de agosto de 2025 en el emblemático Monumento a la Revolución. Esta exposición, que comenzó en 1998, se ha convertido en un evento clave para promover el trabajo de las y los artesanos chiapanecos especializados en el ámbar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Después del éxito obtenido en 2019, la explanada del Monumento a la Revolución volverá a transformarse en un vibrante espacio de exhibición, donde más de 170 expositores pertenecientes a nueve agrupaciones mostrarán sus creaciones. El pabellón, de 20 x 35 metros, contará con 82 stands donde se podrá adquirir joyería, esculturas y piezas artísticas elaboradas con ámbar auténtico extraído de municipios como Simojovel, San Cristóbal de Las Casas, Huitiupán, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.
Además de la venta de piezas únicas, el evento ofrecerá a los visitantes una zona de cafetería con café chiapaneco, así como un módulo de promoción turística que invitará a descubrir los atractivos naturales, culturales y gastronómicos del estado. El Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas (Icadech) también estará presente con un espacio dedicado a la promoción y comercialización de otras artesanías tradicionales.
Para comodidad y seguridad del público, se instalarán carpas para la ceremonia de inauguración y servicios médicos. La XXVIII Expo Ámbar 2025 es una muestra del compromiso de Chiapas por posicionar su ámbar como una gema única de gran valor cultural, artístico y económico.
Este evento no solo celebra la tradición, sino también el talento y la identidad de quienes transforman el ámbar en arte. Una cita imperdible para quienes valoran lo hecho a mano y con el corazón.





