
Con el propósito de reforzar la cultura de la denuncia ciudadana y fomento del uso responsable de los números de emergencias, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Computo (C5) Escudo Pakal, participó en la Jornada de la Paz, en el municipio de Comitán de Domínguez.
Personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1) Comitán, acudieron al teatro de la ciudad para participar en la Jornada de la Paz, donde mediante pláticas dieron a conocer información referente al aplicativo C5 Pakal, uso responsable del número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.
De igual forma, se realizó la entrega de tríptico a los más de 400 estudiantes pertenecientes a los planteles educativos, Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) 212, Juan Sabines y Escuela Secundaria Tecnológica número 5.
Estas acciones llevadas a cabo con el sector educativo en la región meseta comiteca dan seguimiento a las instrucciones del Ejecutivo estatal, Eduardo Ramírez Aguilar de trabajar de manera interinstitucional para convertirse en un aliado ante emergencias naturales o provocadas por el hombre, así como ante la presencia de algún ilícito.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de continuar difundiendo entre los diferentes sectores sociales los servicios relacionados con las emergencias ciudadanas y denuncias en caso de ser víctima de algún ilícito.