Municipios
Tendencia

Avanza entrega de Becas Rosario Castellanos en municipios indígenas de Chiapas

Gobierno de la Nueva ERA fortalece la educación de jóvenes y adultos en Chalchihuitán, Mitontic y Chenalhó con apoyo directo a través del programa Chiapas Puede.

La Secretaría de Educación y el Icheja continúan con la entrega de la Beca “Rosario Castellanos” en comunidades indígenas, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la alfabetización y la superación educativa. Las sedes de entrega fueron la Preparatoria de Chalchihuitán, el domo de Mitontic y el CECyT No. 18 de Chenalhó. Se hizo un llamado a aprovechar este apoyo y a sumar más beneficiarios, llevando educación a los rincones más alejados del estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reafirmando el compromiso de la administración de la Nueva ERA con el fortalecimiento educativo, este jueves se llevó a cabo una nueva entrega de la Beca “Rosario Castellanos” dirigida a jóvenes y adultos inscritos en el programa Chiapas Puede, en los municipios de Chalchihuitán, Mitontic y Chenalhó.

Las entregas fueron realizadas en tres sedes clave: la Preparatoria del Estado en Chalchihuitán, el domo municipal en Mitontic y el Plantel del CECyT No.18 en Chenalhó. Las actividades estuvieron encabezadas por el secretario de Educación, acompañado por Flor Marina Bermúdez Urbina, coordinadora operativa del programa Chiapas Puede, así como por los presidentes municipales de cada localidad: Manuel García Núñez (Chalchihuitán), Roberto Méndez Ordóñez (Mitontic) y Alberto López González (Chenalhó). También se contó con la presencia del director general del Cecytech, Luis Guadalupe Morales Ángeles.

Durante su mensaje, el titular de Educación, José Luis Mandujano Ayala, destacó que el gobernador Eduardo Ramírez impulsa este programa para garantizar que más chiapanecos aprendan a leer y escribir, abriendo así oportunidades de crecimiento personal, social y laboral. Llamó a las y los beneficiarios a aprovechar este respaldo y continuar su proceso educativo hasta completarlo.

Mandujano también agradeció el apoyo logístico brindado por las autoridades municipales y las instó a identificar y sumar más personas beneficiarias. “Con el respaldo del gobernador, las becas y el apoyo a las brigadas de alfabetización están garantizadas; lo importante es llegar a todas las comunidades”, afirmó.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a quienes aún no forman parte del programa a inscribirse a través del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), destacando que “la educación es el mayor regalo que un gobierno puede dar a su pueblo; es llevar la luz de las letras a cada rincón de Chiapas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button