

Desconcertados los integrantes del concejo al escuchar de la intervención del presidente municipal de Comitán Mario Guillen.
La vocal de organizaciones electoral, Denisse Pérez Chavez anunciará que de las 71 reportes de incidentes uno proviene del actuar del presidente municipal.
“Si ven en la descripción dice: El presidente municipal de Comitán se presentó a votar y le comentó al presidente de la mesa directiva que mandaría gente para votar en las boletas”.
Esta situación creó un momento de opiniones al interior de este proceso, por su parte la presidenta del consejo Claudia Rodriguez argumentó “se va a hacer la denuncia ante la FISEL la denuncia la tendrán que hacer los ciudadanos precisamente por que son a ellos a quienes les hicieron algunas manifestaciones y la FISEL tendrá que hacer las investigaciones correspondientes”.
Hasta el momento se lleva el 92. 27 por ciento de las casillas instaladas y 71 reportes de incidencias que han derivado en no instalación de 12 casillas de las más de 2 mil que se tienen previstas en el estado, lo que no llega ni al 1 por ciento de las votaciones totales.