

En Berriozabal, se realizó por cuarta ocasión el festival del día del taco, un evento que busca enaltecer uno de los alimentos más conocidos de México, además de fortalecer la economía local y el fomento de los diferentes comercios dedicados a este rubro.
La responsable del turismo municipal, Rebeca Coutiño Duque, informó “estamos en el festival del día del taco, un evento que reúne a más de 24 taquerías locales, un evento que estará desde las 8 de la mañana y hasta las ocho de la noche. Este tipo de eventos es importante para fomentar lo local, la economía, la gastronomía y la riqueza cultural”.
A este evento se dieron cita diversos locales dedicados a la venta de este exquisito platillo, los tacos, desde Cochito, azada, tripa, chorizo, entre otras, la gente pudo deleitarse de diferentes formas de preparación del taco.
Doña Consuelo es visitante, pues vive en Tuxtla Gutiérrez, su yerno decidió invitarla y conocer Berriozabal donde se deleitó de la gastronomía del lugar. Señaló “es bueno, pues es para hacer publicidad, me como unos tacos de trópica y azada que están deliciosos, muy bonito el lugar, es la primera vez que vivo un evento así”.
Fue un evento donde las familias, amigo y parejas pudieron disfrutar de la gastronomía del lugar, además de que la música regional y el pasaje artesanal fue el Combo completo para disfrutar de este municipio que se ha convertido en un destino turístico para conocer y visitar.