

En vísperas de concluir la actual administración municipal, Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, iniciaron este martes por la mañana un paro laboral, argumentando estar inconformes por el presunto incumplimiento del pago de los adeudos de quincenas y otras prestaciones.
Al parecer, expresó un integrante del sindicato del Coapatap, el organismo tuvo que pagar los 9 millones de pesos que se adeudaban al SAT, lo que dejó sin recursos a la institución que este martes al medio día, inició las negociaciones con los representantes del sindicato integrado por más de 300 trabajadores.
Te puede interesar: Huelga de Coapatap en Tapachula lo atenderá el gobierno estatal
La dirigente sindical Sandra Villalobos Ventura, manifestó que también están negociando el pago del aguinaldo por 80 días, ya que este primero de octubre, inicia otra administración; de la misma manera, buscan que también se les pague el 7% del aumento salarial oficial.
De última hora, la dirigente sindical al concluir la reunión con el director Carlos Vidal Cossio Horita, informó que lograron buenos acuerdos y los trabajadores recibirán sus prestaciones laborales, por lo que a las 12 horas de este mismo martes levantaron el paro laboral que tuvo una duración de cuatro horas.
Te puede interesar: