

En Chiapas se garantiza el derecho humano de la población de acceder a servicios de salud bucal, destacó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al atestiguar el fortalecimiento del equipamiento dental de las unidades médicas de los 10 distritos sanitarios del estado.


Durante la entrega de unidades dentales, compresores, unidades radiológicas dentales y unidades ultrasónicas estomatológicas al sector salud estatal, el mandatario subrayó que con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más sana y saludable, se hace todo lo posible para brindar una atención de salud integral a las chiapanecas y los chiapanecos.
Expuso que el Programa de Salud Bucal tenía muy poco presupuesto, pero hoy cuenta con todos los recursos económicos, materiales y humanos, lo que ha favorecido a la ampliación de la cobertura de estos servicios a través de las unidades médicas estatales y campañas gratuitas de atención a la población en todo Chiapas.


El encargado de la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, informó que como parte del Programa de Salud Bucal, en esta ocasión se reciben 51 unidades dentales con compresor, 19 unidades radiológicas dentales, 96 unidades ultrasónicas y 63 esterilizadores que se dispersarán en los 10 distritos sanitarios del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan escandaloso informe sobre negligencia en Salud Pública de Reino Unido
Dio a conocer que para la atención de la salud bucal, en el estado se cuenta con 452 cirujanos dentistas, 122 cirujanos dentistas pasantes en servicio social y 189 consultorios dentales instalados.