Pide padre de familia chiapaneco derecho a ver a su hija


En Chiapas existen cerca de una veintena de hombres en la lucha por poder ver y tener una relación con sus hijos, dentro de los municipios con mayor número de denuncias interpuestas ante el Tribunal de Justicia, se encuentran los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.
Juan Luis Barrios Hernández, es un padre separado y que se encuentra en la búsqueda por tener una relación de convivencia con su hija; argumentó que como padre fue violentado por parte de las autoridades.
El pasado 03 de marzo de este año, se encontraba en una misa en la parroquia de la Divina Providencia, en la colonia Patria Nueva, antes del término de la reunión eclesiástica, necesito salir a comprar un agua para su niña.
Cargándola en los brazos, salió a una farmacia cercana y de pronto fue interceptado por elementos de la Fiscalía Metropolitana, quienes le pidieron que los acompañara a la dependencia, pues la autoridad pedía que la presentara, debido a una denuncia por sustracción de menores.
El joven señaló que esperaría a sus abogados, por lo que los elementos le pidieron que los acompañara nuevamente, de una segunda unidad bajó su ex pareja y madre de su hija, acompañada de sus familiares, quienes le despojaron de la menor. Juan Luis Barrios señala que cuenta con un documento de guardia y custodia expedido por el Juzgado Cuarto de lo familiar, sin embargo, la autoridad entregó a manos de la progenitora a la menor.
“No intento despojar a la madre de mi hija de ella, pero si pido me permitan tener una relación con ella, el 12 de este mes cumplió años y no pude compartir con ella, deseo que sea una niña amada y que sepa que siempre estaré para ella” señalo el joven. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha otorgado una postura ante los señalamientos emitidos por Juan Luis Barrios Hernández.
ALEJANDRA CHÁVEZ