

El pasado sábado se produjo un accidente entre dos lanchas en la vía marítima entre los límites de la Bahía de Paredón y Puerto Arista, cerca del conocido Faro Rojo.
Una lancha con 4 pescadores a bordo, pertenecientes a la Sociedad Cooperativa Pescadores de Paredón, se encontraba realizando labores de pesca cuando fueron sorprendidos por otra embarcación, presuntamente transportando migrantes, y colisionaron con ellos antes de darse a la fuga.
Dos de los pescadores fueron rescatados por elementos de Protección Civil Municipal: Roberto de Lucio López, de 58 años de edad, y Luis Fernando Manuel Ruíz, de aproximadamente 43 años.
Trágicamente, Maudel Arreola de los Santos, de 45 años, fue encontrado sin vida el mismo día del incidente.
Sin embargo, Gabino Arreola de Lucio, de 58 años, sigue desaparecido. Tanto los propios pescadores como las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con la búsqueda para localizarlo.
Elementos de #ProtecciónCivil de Tonalá brindaron atención en accidente de una lancha en la Bahía de Paredón.
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) February 10, 2024
De manera preliminar se informa de 4 personas de las cuales se brindó atención médica prehospitalaria a un paciente masculino de 43 años que había estado involucrado en… pic.twitter.com/kGABZvdddd