

El chiapaneco Zoé Robledo cumple el encargo que le dio el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de Transformar y consolidar un sistema de salud para todos a través del modelo IMSS-Bienestar, dio a conocer un vocero del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Expresó que para lograr que la salud sea un derecho y nunca más un privilegio, la transformación del sistema requiere de la suma de voluntades, del trabajo en equipo entre autoridades y dependencias, de la confianza y corresponsabilidad.
Manifestó que en Chiapas, Zoé Robledo se reunió con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para dar seguimiento a los avances de la federalización y anunciar obras de inversión para unidades y hospitales básicos comunitarios, dejando en claro que la transformación en salud avanza siempre buscando el bienestar del pueblo y de los trabajadores.
El informante añadió, que en el Edén, Tabasco, Robledo Aburto y el gobernador Carlos Merino Campos firmaron el convenio de coordinación que establece formalmente la colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento y medicamentos para la prestación gratuita de servicios de salud a personas sin seguridad social.
Mencionó que en Ciudad del Carmen, Campeche, Zoé Robledo y la gobernadora Layda Sansores firmaron el convenio para la ampliación de la operación de IMSS-BIENESTAR, en esa reunión se informó sobre el avance en el fortalecimiento y bienestar de la población y también de quienes hacen que todo funcione.
Dejaron en claro que el IMSS-BIENESTAR respetará derechos y prestaciones.
Finalmente apuntó, que es de esta manera como Zoé Robledo, el chiapaneco más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, le cumple al pueblo de México y a la cuarta transformación de la vida pública del país.