MunicipiosOcosingoSan CristóbalTuxtla
Tendencia

Crisis económica obliga a la población a disminuir la canasta básica

La crisis económica que está pasando el país está provocando una inflación que ha puesto contra la pared a la sociedad mexicana, sobre todo, en las entidades más pobres y marginadas como Chiapas, dijo Jesús Escalante, comerciante del mercado San Juan en Tapachula, Chiapas.

Explicó que las ventas disminuyen cada día, debido al aumento en precios de los productos y servicios, por lo que la gente ya compra menos ,sin que pueda adquirir los productos completos de la canasta básica, aseveró.

Señaló que antes su esposa iba al mercado con mil 500 pesos y adquiría alimentos para comer una semana, sin embargo, ahora llega gastar el doble.

Manifestó que dos años atrás un huevo costaba 1.50 pesos, hoy se vende en 4 pesos o más, ya que el casillero ha llegado a costar hasta 120 pesos, lo mismo sucede con el tomate, la cebolla, el aceite de cocina, hasta el chile que en Chiapas es fácil encontrarlo sembrado en casi todos los patios de las casas, ahora su precio se ha disparado.

Mientras que la leche, el arroz, la carne, el pollo y la tortilla, esta última es un producto básico en la alimentación del mexicano, en la costa de Chiapas llega a costar hasta 28 pesos el kilo, los comerciantes venden conforme a la ley de oferta y la demanda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button