Mario Bezares recuerda sus días en prisión
Mario Bezares revivió uno de los capítulos más oscuros y dolorosos de su vida, y, como nunca antes habló de los años que estuvo en prisión, vinculado por el asesinato de Paco Stanley.
Fue durante una dinámica realizada en “La casa de los famosos México”, donde actualmente el conductor participa, que a través de fotografías, Bezares hizo un recorrido por los momentos que lo han marcado, y como era de esperarse, uno de los más emotivos fue su relación con el fallecido Stanley.
“Mayito”, como es llamado de cariño, recordó cómo conoció a Paco y cómo fue que empezaron a trabajar juntos: “Yo conocí a Paco en un programa que se llama ‘Llévatelo’, es cuando empezamos a hacer una mancuerna increíble y es cuando me convierto en su patiño. Es cuando Paco empieza a adoptarme y a decir: ‘aquí estamos'”, dijo.
Destacó, además, que juntos alcanzaron un éxito inimaginable en la televisión abierta, con 50 puntos de rating, alfo que en ese entonces no se había visto; sin embargo, cuando se encontraban en la cima, el ataque en el que Paco perdió la vida le arrebató todo, incluida su libertad.
Pero fue justo cuando descubrió una foto de él detenido, cuando se vino para abajo: “Es lo más fuerte que he tenido en mi vida. No encuentro palabras para decirte lo mal y lo pésimo que vivimos tanto yo como mi familia”, agregó.
Asimismo, Bezares confesó que su esposa, Brenda, estuvo a punto de dejarlo, pero ante el escándalo decidió permanecer a su lado: “Mi esposa, ella ya se iba a ir, ya no soportaba las cosas y sucede esta gran desgracia; se queda conmigo apoyándome”.
Finalmente, el conductor llamó a su aprehensión un “abuso de poder”, un intento desesperado de las autoridades de encontrar un culpable y, dijo tajante, algo en lo que él no tuvo nada que ver.
“Esto fue un abuso de poder, alguien a quien trataron de incriminar. Año y medio encerrado por una gran injusticia y te miro a los ojos, soy una persona cabal de decírtelo, no tengo absolutamente nada que ver”, finalizó.
En ese entonces, a finales de los 90, Mario fue considerado como el principal sospechoso del homicidio de Stanley, pues de las tres personas que lo acompañaban, fue el único que no presenció el tiroteo. Una de las versiones indicaba que Bezares habría “puesto” a su amigo; pero la falta de pruebas en su contra hizo que fuera liberado y absuelto de cualquier cargo.