Netflix tiene la miniserie basada en un caso real que te perturbará
Durante el 2023, la plataforma Netflix ha incorporado a su lista de títulos importantes series, películas y documentales que han logrado posicionarse entre los más vistos a nivel mundial. Las producciones se fueron renovando mes a mes, nutriendo cada vez más su extenso y variado catálogo.
En este marco, a fines de noviembre, Netflix estrenó una miniserie de tipo documental que no tardó en convertirse en tendencia. Se trata de una producción estreno que se abocó a tratar una perturbadora historia real, que tuvo su eco en la prensa internacional y, tras conocerse los detalles más terribles, llegó al streaming como una de las más atrayentes novedades.
La propuesta que Netflix sumó para sus suscriptores es “El gran cirujano del engaño”, dirigida por Ben Steele y compuesta de una temporada de solo tres episodios. Este título logra en 55 minutos que dura cada capítulo, exponer uno de los casos más terribles de la medicina contemporánea, convirtiéndose en una pieza documental única para quienes gustan de investigar y develar misterios.
La serie cuenta la historia real del médico cirujano Paolo Macchiarini quien logró convertirse en toda una eminencia para la ciencia y la medicina. Este profesional, nacido en Suiza, desarrolló los primeros órganos artificiales del mundo con células madre. Este “descubrimiento” lo llevó a intervenir a un total de nueve pacientes entre 2011 y 2014, de los cuales solo dos personas lograron sobrevivir.
“El gran cirujano del engaño” es una imagen de la obtención de la cima por parte de Paolo Macchiarini, la fama y prestigio obtenido, y cómo una investigación echó por tierra sus estudios y fue señalado como un estafador y por mala praxis. La serie que puede verse en Netflix pone ante los espectadores cómo este médico alimentó la esperanza de muchos pacientes y de la ciencia toda, pero en base a un engaño sin precedentes. Sus mentiras también tomaron parte en torno a su vida personal, algo que también se ve reflejado en esta producción que merece ser vista aunque sea una vez.