Shakira es acusada de nuevo fraude fiscal por más de 6 millones de euros
La Fiscalía española ha presentado acusaciones contra la cantante colombiana Shakira, alegando que defraudó más de 6 millones de euros a Hacienda mediante declaraciones de impuestos sobre la renta y el impuesto de patrimonio de 2018.
Se afirma que utilizó una estructura societaria con sede en paraísos fiscales para cometer este presunto fraude.
Estas acusaciones se hicieron públicas hace tres meses cuando la Fiscalía presentó una querella contra la artista, que ya fue notificada en su domicilio en Miami.
Como resultado de esta acción legal, un tribunal en Esplugues de Llobregat, Barcelona, ha abierto una segunda investigación contra Shakira por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública.
Es importante destacar que Shakira está programada para enfrentar un juicio a partir del 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por otro caso de presunto fraude fiscal, en el que se le acusa de haber defraudado 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.
Este caso se originó a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.
En esta ocasión, la Fiscalía propone que Shakira sea interrogada como parte de la investigación a través de una videoconferencia desde su residencia en Estados Unidos, a donde se trasladó después de su separación del exfutbolista Gerard Piqué en Barcelona.