Ganancias de Tesla caen en el primer semestre del año

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla, dirigido por Elon Musk, informó que sus beneficios netos cayeron un 6.5% en el primer semestre del año, situándose en 5,216 millones de dólares (4,655 millones de euros).
A pesar de ello, los ingresos de la compañía ascendieron a 48,256 millones de dólares durante este periodo, mostrando un aumento del 35.2% en comparación con el año anterior.
El segundo trimestre de 2023 reflejó beneficios netos de 2,703 millones de dólares y unos ingresos de 21,268 millones de dólares.
La disminución de los beneficios se atribuye a las rebajas de precios aplicadas por Tesla a sus vehículos durante los primeros dos trimestres del año.
También se mencionó un incremento en los gastos de operación, debido a proyectos como el desarrollo de la camioneta pickup Cybertruck y la inversión en inteligencia artificial.
En cuanto a la inteligencia artificial, Tesla puso en marcha la producción de ordenadores de capacitación Dojo, un supercomputador que procesará la información de video captada por las cámaras de sus vehículos para entrenar el sistema de conducción semiautónoma Autopilot.
Te podría interesar: Tribunal Electoral aprueba Frente Amplio; ordena al INE regulación en procesos del 2024
A pesar de estos desafíos, la compañía reafirmó su compromiso con el desarrollo de proyectos como la camioneta Cybertruck, cuya producción está prevista que comience a finales de este año en la Gigafactoría de Texas.
A pesar de la disminución de los beneficios, Tesla destaca un resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) que aumentó un 22.7% en el segundo trimestre, llegando a los 4,653 millones de dólares.
La producción de vehículos alcanzó una cifra récord de 479,700, con 466,140 vehículos entregados.
La compañía mencionó que su margen operativo se mantuvo en torno al 10%, a pesar de las reducciones de precios y los desafíos iniciales del segundo trimestre.
Se atribuyó este resultado a los esfuerzos de reducción de costos, el incremento exitoso de la producción en las fábricas de Berlín y Texas, y los sólidos resultados de las unidades de Energía y Servicios y Otros.