Deportes

Piden eliminar partido del Porto revisando el VAR con un ¡celular! 

El Porto, el equipo en el que juega el mexicano Jorge Sánchez, ha presentado una solicitud de anulación de su partido contra el Arouca, que tuvo lugar el domingo pasado y terminó en empate 1-1. La razón detrás de esta solicitud es un acontecimiento surrealista que desató una polémica en el fútbol de Portugal: el árbitro consultó al VAR a través de un teléfono móvil debido a una interrupción en el suministro eléctrico.

En su comunicado oficial en su sitio web, el Porto alega que el partido de la cuarta jornada de la Liga tuvo una “violación grave de las reglas de juego y un error de derecho” por parte del árbitro, quien tomó una decisión sin revisar las imágenes.

La controversia se originó en torno a una jugada en el minuto 90, donde se alegó una falta en el área contra el jugador iraní Mehdi Taremi. En un principio, el árbitro Miguel Nogueira marcó un penalti a favor del Porto, que en ese momento estaba en desventaja en el marcador. Sin embargo, debido a un problema en el suministro eléctrico, Nogueira no pudo revisar las imágenes a través del VAR. Después de una larga espera, el árbitro utilizó un teléfono móvil para comunicarse directamente con los encargados del videoarbitraje y cambió su decisión, anulando el penalti.

En su declaración, el Porto expresó su oposición a que se revirtiera la decisión del penalti “a raíz de una llamada telefónica del videoárbitro, sin haber visto ninguna imagen”.

El Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) emitió una explicación, señalando que “la única toma eléctrica disponible en la zona de revisión del estadio no tenía corriente”, y el sistema de reserva también se agotó. Además, la Liga Portuguesa ha solicitado una investigación a la Federación Portuguesa para esclarecer por qué falló el VAR y determinar las responsabilidades correspondientes en este curioso incidente.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button