
Por Felipe Rosales Pérez
El poder cubrir todas las necesidades de la gente, fue una de las prioridades que desde el primer momento de la administración fue planteada por el alcalde Carlos Morales Vázquez, para que se logrará consolidar la instalación de las bases de la transformación.
En entrevista con El Momento, al culminar su tercer informe de gobierno, Morales Vázquez expuso que el tiempo fue su principal enemigo para poder cumplirle a los tuxtlecos, ante el abandono de poco más de 15 años que se tuvo en la ciudad.
“Existió un rezago de mucho tiempo que no se puede abatir en seis años, quedan muchas vialidades pendientes, calles, ampliar y mejorar el sistema del agua potable, mejorar el sistema de energía, paneles solares; en fin faltan muchas cosas Pero en nuestra administración se avanzó a pasos agigantados”, dijo.
Señalando que la confianza depositada en su persona, por parte de la ciudadanía, quienes emitieron sus votos para que estuviera al frente por dos trienios de la administración municipal; fue el principal motor para que avanzara en eliminar el rezago de desarrollo y progreso en el cual se vio sumergido Tuxtla Gutiérrez.
“Pero hicimos muchos para modernizar nuestra ciudad, se hicieron muchas cosas durante estos seis años que se reflejo en una ciudadanía más participativa y que colabora en la toma de decisiones para que se consolide el mejoramiento para el próximo trienio”, dijo.
Indicando Carlos Morales que el avance realizado fue para darle una mejor calidad de vida, a los ciudadanos…”Fue parte de nuestras metas y los compromisos fueron cumplidos”.