Lluvias en San Cristóbal dejaron algunas calles encharcadas por algunos minutos
Lluvias en San Cristóbal dejaron algunas calles encharcadas por algunos minutos

La tarde de este viernes, una lluvia sorprendió a los habitantes de San Cristóbal de las Casas, lo que provocó encharcamientos en algunas calles de este municipio enclavado en los altos de Chiapas.
La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con las Direcciones de Tránsito y Policía Municipal, mantiene un monitoreo constante de los niveles de los ríos y zonas con antecedentes de inundaciones, con el fin de prevenir riesgos para la población, informaron las autoridades municipales.
De acuerdo con los últimos reportes, el arroyo del Ojo de Agua se encuentra al 50% de su capacidad, presentando lluvias de intensidad moderada. Asimismo, el arroyo Chamula, a la altura de la calle Río Jordán, reporta un 60% de su capacidad.
La dependencia señaló que se realizó inspecciones a las colonias donde el atlas de riesgo de Chiapas señala que históricamente sufre de afectaciones, encontrando encharcamientos a nivel de banqueta sobre el Periférico Norte, así como en la colonia Erasto Urbina, aunque sin que esto represente afectaciones mayores.
La entrada a la colonia Prudencio Moscoso se mantiene sin encharcamientos ni inundaciones. Por su parte, la colonia Emiliano Zapata no presenta hasta el momento ninguna situación, aunque el puente que conecta con el barrio de Tlaxcala muestra un nivel del 70% de su capacidad.
Durante los recorridos, también se detectó una considerable acumulación de residuos plásticos que obstruyen coladeras, principalmente en la zona de la terminal de autobuses, bajando por la calle Insurgentes, lo cual representa un riesgo ante posibles nuevas precipitaciones.
La Dirección de Protección Civil agradeció el apoyo de los elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal, quienes han brindado acompañamiento y reportes durante los monitoreos, permitiendo una respuesta más eficiente ante cualquier situación de emergencia.
Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y colaborar en el cuidado de los drenajes y cauces naturales, especialmente durante la temporada de lluvias agregaron las autoridades municipales.