Municipios
Tendencia

Secretario de Seguridad del Pueblo Toma Protesta

En un acto significativo que reafirma el compromiso con la construcción de un estado más seguro y solidario

En un acto significativo que reafirma el compromiso con la construcción de un estado más seguro y solidario, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a cargo del doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través del Voluntariado “Aliadas por la Paz y Seguridad del Pueblo” que lidera la licenciada Sobeida de Aparicio, se llevó a cabo la toma de protesta y presentación del voluntariado, iniciativa que reúne a mujeres comprometidas con la promoción de la paz, la prevención de la violencia y el fortalecimiento del tejido social desde una perspectiva humanista.

El voluntariado busca implementar e impulsar programas, a través de la colaboración y alianzas estratégicas con diferentes sectores de la sociedad, siendo un referente a nivel estatal y nacional, donde se mejore la calidad de vida y el bienestar de la población. “Nace desde el corazón y con los pies bien puestos en la tierra”, aseveró Sobeida de Aparicio.

Siguiendo la dirección del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, en el que se busca priorizar a los que menos tienen; se brindará apoyo a los grupos más vulnerables del estado, además de sumarse a las acciones y causas nobles que realicen diversas Asociaciones, Fundaciones y Voluntariados, que favorezcan a las familias chiapanecas.

Durante el evento, el secretario de Seguridad tomó protesta a las nuevas integrantes, reconociendo su labor altruista y su disposición para colaborar de manera activa con las autoridades y la sociedad civil en favor de la seguridad y el bienestar de Chiapas. “Es muy importante que hoy nos unamos todas y todos”, aseguró. Además, brindó unas palabras a su esposa; “gracias por el apoyo incondicional”, agradeció Aparicio Avendaño, reconociendo el esfuerzo que ha brindado a su carrera y trabajo.

Durante la participación de la presidenta, agradeció a todas las mujeres que se han unido a este proyecto que busca ayudar a quienes menos tienen, asegurando que “Cuando las mujeres nos unimos por una causa, no hay fuerza que nos detenga”.

El voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo” tiene como objetivo principal fomentar la participación ciudadana, la cultura de la paz y el fortalecimiento del entorno comunitario, a través de acciones de concientización, acompañamiento social y apoyo a programas preventivos. “Un sueño hecho proyecto”, mencionó durante su discurso la presidenta.

Esta toma de protesta representa un paso más hacia una sociedad más justa, participativa y en armonía, donde el papel de las mujeres es fundamental para el desarrollo del estado. En esta Nueva ERA, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso de continuar trabajando a favor de todo el pueblo chiapaneco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button