Pescadores de Quechula en Chiapas se fueron a la quiebra

Pescadores de Quechula, en el municipio de Tecpatán Chiapas, lo han perdido todo y están en quiebra económica, lo que los ha empujado a migrar hacia otras entidades y los Estados Unidos.
Cerca de 2 millones y medio de pesos perdieron las cooperativas de pescadores que se dedican a la cría de peces tilapia en Quechula, debido a la baja en el nivel del agua de la presa de Mal Paso, que provocó también el arrastre de 10 jaulas con un valor superior a los 200 mil pesos cada una.
Así lo hizo saber públicamente el pescador de Tecpatán, Alberto Mendoza Reyes, quien añadió que esta situación ha colocado a los pescadores en una situación crítica en materia de trabajo y en su economía, lo que ha orillado a más de 50 piscicultores a abandonar el país y migrar hacia Estados Unidos.
Orley Coutiño Hernández, otro pescador afectado en esa zona, reconoció que han solicitado créditos al gobierno estatal, ya que la falta de pesca en un futuro inmediato traerá otras consecuencias, como el encarecimiento del producto que llega hasta los hogares.
Finalmente expresó que los pescadores de Quechula han perdido el crédito que ofrece Purina y Campi, que son las dos fuentes de alimentos.