Desmantelan Gimnasio de Box en el parque ‘Caña Hueca’
Tras el vencimiento del plazo de 24 horas, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, desarma la estructura construida al interior del parque deportivo de la capital chiapaneca

Tras cumplirse el plazo de 24 horas, dado por el ayuntamiento local, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, personal de la misma área municipal procedió a desmantelar el gimnasio “Tinta Fresca Boxing” instalado en el parque Caña Hueca.
Este gimnasio que fue colocado de manera irregular al interior de un parque deportivo y recreativo municipal Caña Hueca, argumentó el ayuntamiento que preside Ángel Torres Culebro, señalando que, para su funcionamiento, los operadores del gimnasio realizaron la tala de flora importante de la región y que no contaba con los permisos necesarios, por lo cual la autoridad municipal hizo un requerimiento para el retiro del mismo, a lo cual no cumplieron con el ultimátum que se les había dado.
Ante estos hechos Víctor Carrillo Caloca, a través de las redes sociales del mismo gimnasio, arremetió contra las autoridades municipales, ignorando los llamados que la autoridad le dio con apego al bando de policía y buen gobierno.
El titular de este gimnasio amenazó en primera instancia al presidente municipal Ángel Torres, después ignoró los documentos en los que se le señaló las violaciones en las que incurría y por último el llamado de 24 horas a retirarse.
Así que la tarde noche del Domingo, autoridades municipales procedieron a hacer efectivo el desmantelamiento de dicho gimnasio.
#Chiapas | Lanzan una herramienta digital #innovadora para dar seguimiento a la #alfabetización📱🛜@ChiapasGobierno @ramirezlalo_ https://t.co/5r2hekmRQq
— El Momento (@ElMomentoOfic) April 14, 2025
Para el desmantelamiento del gimnasio, llegó personal administrativo del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, entre ellos, Eduardo Maximiliano García Betanzos, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), así como trabajadores equipados y policías municipales para terminar el retiro de esta estructura.
Este hecho ocurre en medio de una creciente polémica por el uso de espacios públicos con fines privados, al margen de la normatividad vigente.