IMSS Bienestar sigue salvando vidas en Chiapas
En Chiapas, salvan la vida de un masculino de 48 años a través de los servicios del programa IMSS.


Fue el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” adherido al IMSS Bienestar perteneciente al municipio de Comitán, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Protección Civil, que activaron los protocolos de Código Infarto para trasladar a un paciente masculino de 48 años, diagnosticado con Síndrome Isquémico Coronario Agudo.
El síndrome isquémico coronario agudo (SICA) es un conjunto de padecimientos del corazón, caracterizado por un aporte insuficiente de sangre al músculo cardíaco (miocardio) debido a una obstrucción en el flujo sanguíneo. Representa una amenaza para la vida y, en ocasiones, requiere tratamiento médico inmediato. Incluye el infarto agudo del miocardio (IAM) y la angina de pecho estable e inestable (AI).
El paciente necesitaba un traslado urgente q un hospital de alta especialidad, esto debido a la gravedad del caso.
Por lo que fue necesario realizar el traslado aeromédico al Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” en Tapachula.
Los servicios de salud en Chiapas están garantizados para la ciudadanía aunque no cuenten con la afiliación de un servicio, el Gobierno de Chiapas trabaja para fortalecer en materia de salud y atención a la población en Chiapas.