
En Tonalá, Chiapas se detuvo a tres elementos de seguridad municipal dos de ellos sujetos a investigación por sus nexos con el crimen organizado, así lo informó el Fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca.
“Tengo entendido que hay tres elementos detenidos, se les encontró armas de fuego. Dos de ellos incluso están sujetos a investigación porque dentro de la propia revisión del equipo celular personal , se logró advertir que tenían comunicación vía mensajes de WhatsApp con grupos, que alertaban grupos de la delincuencia que alertaban la presencia de retenes, entonces están coludidos por supuesto y esto es una conducta muy grave”.
Te puede interesar: Realizan taller Contención Emocional en Tonalá
Señaló que a primeras horas del viernes 14 de febrero se implementó un operativo con el objetivo de revisar la licencia oficial colectiva de arma de fuego. Las investigaciones aun no terminan exhortó a los cuerpos policiales a conducirse en orden y enérgicamente señalo: “Esto es una conducta muy grave porque dentro de las propias corporaciones no podemos nosotros estar alertando a ningún grupo para que este preparados o se den a la fuga entonces es algo muy lamentable se esta ya investigando y vamos a deslindar responsabilidades dentro de las próximas horas.
En Chiapas se llevan hasta este momento se llevan 264 policías detenidos de los cuales se han judicializado a 88 de ellos y ya se encuentran recluidos en el Amate en el municipio de Cintalapa.
Te puede interesar: