Ponen a disposición del juez a presunto acosador sexual
![](https://elmomentochiapas.mx/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-21-780x470.png)
Se puso a dispocision del juez de la causa a Marco “N”, quien fungiera como funcionario de la Agencia Digital, por su presunta responsabilidad en delitos de abuso sexual y acoso sexual a menores de edad hechos que se efectuaron en un plaza comercial al oriente de Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, puso a disposición del órgano jurisdiccional a Marco “N”, por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y acoso sexual, cometido en agravio de menores de edad, de identidad reservada, por hechos ocurridos en una plaza comercial al oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Marco “N” fue detenido la noche del lunes 03 de febrero, tras ser señalado por acosar a dos menores de 15 años en un restaurante de Plaza Ámbar Fashion Mall al oriente de la capital de Chiapas.
Fue a través de redes sociales que se efectuó la denuncia, en la que se señalaba que el servidor público se acercó ante las adolescentes y comenzó a invitarlas a comer, lo que hizo que las jóvenes mujeres avisaran a sus familiares quienes lo afrentaron, al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes lo detuvieron en el sitio donde se resguardaba.
Tras esta denuncia el l titular de la Agencia Digital, Jovani Salazar, anunció la separación del cargo de Marco “N” para no entorpecer las investigaciones y garantizar que se actúe conforme a la ley. También aseguró que no habrá privilegios ni impunidad en el caso.
El detenido se encuentra a disposición del Juez de Control de los distritos judiciales de Tuxtla, Cintalapa y Chiapa de Corzo, donde será determinada su situación jurídica.
Lo anterior, luego de que, presuntamente, el indiciado se dirigió a las adolescentes invitándolas a comer, diciéndoles que les pagaría todo, a lo que ellas mostraron su negativa y molestia; sin embargo, él insistió pidiéndoles su número telefónico, razón por la que una de las víctimas llamó vía telefónica a su mamá, quien arribó minutos después y solicitó auxilio a las autoridades, las cuales detuvieron al presunto responsable.
Cabe destacar, que las víctimas cuentan con medidas de protección (patrullajes), así como terapias psicológicas con personal especializado.