En Chiapas más de 100 mil credenciales deben renovarse luego de haber perdido vigencia el 31 de diciembre.
El Instituto Nacional Electoral realiza actualmente una campaña especial de actualización del padrón electoral esto en el marco del proceso electoral federal extraordinario para la elección de magistrados y la renovación del poder judicial federal.
Actualmente Chiapas tiene un padrón de cuatro millones cuarenta y siete mil de ciudadanos, de los cuales 4 millones 9 mil se encuentran en la lista nominal existe un .09 por ciento que no cuentan con su credencial ya sea por baja o suspensión.
Sin embargo hay más de 100 mil credenciales que deben ser renovadas, debido a que la elección habrá de realizarse el próximo 01 de junio del 2025, el Consejo General emitió un acuerdo oara ampliar la vigencia de estas hasta el día de la elección y con ello garantizar el derecho al voto.
Manuel de Jesús Montesinos Estrada, Vocal Encargado del registró de electores en Chiapas informó que se tiene hasta el 10 de febrero para realizar la actualización de sus credenciales.
Dentro de estas se encuentra quienes deseen hacer correcciones, hayan perdido la credencial o se hayan cambiado de dirección, existen 48 módulos instalado en Chiapas con el objetivo de dar atención a la población.
Dentro estos 48 módulos, 19 de ellos son fijos en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral además 27 módulos itinerantes y 19 de ellos son fijos en la geografía chiapaneca, entre estos 13 trabajan un solo turno y 6 de doble turno de 8 de la mañana a 8 de la noche.