Municipios

A cinco años siguen pidiendo justicia; ahora con mayor esperanza

“Jadecita estaba colgada a 50 centímetros y tenía una cinta roja en el cuello, mi hija nunca trajo esa cinta roja en la maleta que yo le arreglaba todos los días”.

En Chiapas, a cinco años de la muerte de Jade Guadalupe Yuing Gómez, su madre sigue pidiendo justicia, ahora con mayor esperanza con las autoridades que llevan las riendas de Chiapas.

Su madre Adriana Gomez Martínez, sigue pidiendo justicia por aquel 14 de enero que le cambió la vida.

“Hace cinco años que a mi hija la asesinaron, pido justicia eso es lo único que pido y le pido al Gobernador que dice Cero Impunidad, pues cero impunidad para quienes estuvieron relacionados con la muerte de mi hija dentro de este instituto, pues para mi todos son sospechosos(…) eso es lo que pido una investigación a fondo y que se haga justicia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Se realizan jornadas informativa sobre Desaparición Forzada en Chiapas

Chiapas vivió una trancisión de Gobierno y con ello ha devuelto la esperanza a las madres en resistencia en los casos de feminicidios y personas desaparecidas.

“Desde el momento que nosotros le dimos nuestro voto es por que confiamos y queríamos un cambio, que se fuera la gente que ha obstaculizado y violentado nuestros derechos(…) si ha cambiado un poco esperamos que hay un gran avance”.

Jade Yuing era una joven atleta de judo, quien apareciera colgada en uno de los baños al interior del Instituto del Deporte, lugar donde ella entrenaba.

Alejandra Chávez

Alejandra Chávez/ reportera de Tuxtla Gutiérrez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button