Migrantes varados en la costa piden ayuda humanitaria
Un centenar de migrantes de los que salieron de Tapachula en la “Caravana Guadalupana” el pasado 12 de diciembre, se encuentran en este municipio pidiendo ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum, argumentando daños a su salud debido a la impresionante caminata día y noche sobre la carretera costera.
En e parque central de este municipio costeño los extranjeros indocumentados organizaron una manifestación y con pancartas pidieron que les apoyen con vehículos para que se trasladen al centro del país,” Ya no podemos más, es una travesía inhumana, los migrantes somos humanos”, rezaba una de las cartulinas.
Niñas, niños, mujeres y hombres que llegaron desde el pasado miércoles en la noche a Pijijiapan, se quejaban por sus malas condiciones de salud, sobre todo las llagas en los pies y la deshidratación.
Trascendió que, ante esta grave situación, el Cetro de Dignificación Humana envió también una petición a las autoridades para que les briden atención médica y humanitaria a los migrantes que participan en esta caravana conformada por aproximadamente unas mil 500 personas