MunicipiosTuxtla
Tendencia

En Tuxtla Gutiérrez se realiza acciones contra la pirotecnia

El secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Fabian Mancilla Velázquez informo que por instrucciones del presidente municipal, Ángel Torres, encabezó el Operativo Pirotecnia, en coordinación con el DIF Municipal, Seguridad Pública, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Coordinación de Política Fiscal, así como con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

“Hace 15 días iniciamos notificando a los mercados y centros comerciales o algunos puntos de venta que vemos en la ciudad donde son muy recurrentes las ventas, les dijimos que obviamente no está permitida la venta de pirotecnia sino se cuenta con un permiso de SEDENA, esto como única manera de reglamentar y tener prácticamente la seguridad de que todos estos materiales de artificios pues tengan las mezclas correctas”, señaló el funcionario.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Tuxtla reconoce a deportistas con el Premio Municipal del Deporte 2024


La autoridad exhortó a la población a no comprar la pirotecnia porque en la medida que exista la demanda del producto habrá quien los oferte, además de que se ponen en riesgo de que la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a sus atribuciones, puede generará sanciones bastante onerosas hasta arrestos para la población que se encuentre vendiendo este material, explicó Eder Fabian.


El segundo paso de estas acciones será el operativo en los cruceros para identificar primeramente si hay venta, desafortunadamente los niños son utilizados para la distribución de estos productos en estos puntos y que sin duda ponen en riesgo su integridad.


Y el tercer paso será ya el decomiso ante la resistencia a la prohibición y llamado de las autoridades de no realizar ventas de este material.

UN RIESGO

La pirotecnia se divide en tres, luminosos, explosivos y móviles en ese sentido han ocurrido muchos incidentes, señaló la autoridad de prevención, principalmente en niños, niñas y adolescentes población vulnerable en donde ha habido mutilación de miembros, o quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button