
Terminaron los días de guarda de la Semana Santa, muchas familias regresaron a sus hogares, las autoridades de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, resguardaron diferentes puntos turísticos de la capital y obtuvieron un saldo blanco.
Eder Fabian Mancilla Velázquez, Secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez informo que durante sus recorridos y visitas a diferentes puntos como los ríos naturales en la colonia Plan de Ayala y Cerro Hueco la afluencia de la población fue basta sin embargo no se registraron acontecimientos que pusieran en riesgo la vida o tiempo de guarda de los chiapanecos.
“En la zona de afluencia, no tuvimos incidentes de mayor relevancia, solamente las personas que tuvieron en su momento un golpe de calor, sin desvanecimiento, no hubo la necesidad de hacer un traslado en el lugar fueron atendidos” señalo Eder Fabian.
También se coloco un modulo de atención por parte de las tres ordenes de gobierno en el Parque Nacional Cañon del Sumidero, durante horas los visitantes ingresaron y disfrutaron de este pulmón de Chiapas sin que se haya tenido la necesidad de atender alguna emergencia o extravío de menores.
“De los lugares mas concurridos en esta Semana Santa fueron el ZOOMAT, Parque Nacional Cañon del Sumidero, Balneario San Agustin, el Parque de la Marimba por las noches, Parque Caña Hueca, Joyo Mayu, Del Oriente y el Cristo de Copoya” refirió el secretario.
Reconoció que durante estos días en los que las familias buscan recrearse y visitar lugares cercanos la afluencia de visita en Tuxtla Gutiérrez disminuyó en un 10 por ciento a diferencia de otros años.