

En Tuxtla Gutiérrez, se incrementaron más de un 11 por ciento las ventas durante el fin de semana más esperado, las ventas y promociones que se establecieron durante estos días lograron un mayor crecimiento de lo esperado en las ventas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla), Miguel Ángel Blas Gutiérrez, informó que durante este Buen Fin 2024, la mayoría de los comercios afiliados al organismo lograron incrementar sus ventas.
Miguel Blas señaló que, este denominado también, “Fin de Semana Más Barato del Año” dejó ventas de un 11% más, comparado con el año pasado.
“Nuevamente estos datos dan certeza que El Buen Fin es una de las temporadas comerciales más importantes del año, y esto es gracias a la voluntad de nuestros comercios y por supuesto, de la población que se organiza para estas fechas. Invitamos a continuar consumiendo local y apoyar a las empresas tuxtlecas” puntualizó el líder empresarial.
Blas Gutiérrez dijo que, los giros comerciales más favorecidos fueron: tecnología, electrodomésticos, reservas en hoteles y productos de belleza.
Además, dijo que hubo un incremento en el uso de las tarjetas de crédito y débito.
Por último, el presidente de Canaco Tuxtla señaló que, para la próxima temporada decembrina los negocios afiliados a esta cámara empresarial comienzan a brindar nuevas ofertas y productos, por lo que, “es importante realizar compras en comercios formales, y con ellos garantizar sus compras” señaló.
En Mexico, La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) a través de un comunicado señaló que durante las ventas del buen fin el 75 por ciento de la población decidió realizar compras en tiendas físicas y el 25 por ciento en línea. Que dentro de las promociones más populares se encuentran los descuentos directos, preferidos por el 92% de los comercios; meses sin intereses, 67% y los descuentos mayores al 30% aplicados por el 33.3% de los comercios. Por otra parte, el 88% de los compradores reportaron entusiasmo por realizar sus compras durante el Buen Fin, lo que evidencia el impacto positivo de las ofertas y promociones.
Los empresarios ya se preparan para poder ofertar productos durante el mes de diciembre, esto en la preparación de los días navideños y que la población pueda beneficiarse en la adquisición de sus productos.