Reorganizan en Tapachula a elementos de Seguridad Pública Municipal, desmantelando la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) que dependía de la SSyPCM de este municipio, ya que presuntamente algunos de sus elementos tienen carpetas de investigación por la supuesta comisión de diversos delitos.
Esta información se filtró dentro de la misma Secretaría de Seguridad, al igual que la remoción del personal de seguridad del personal de esa institución que estaba asignada a cuidar los bancos, principalmente los cajeros automáticos, se dijo.
Te puede interesar: Bancos comenzarán a cobrar comisión por transferencias bancarias
Con esta decisión del actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Oscar Chávez Martínez, pretende incorporar más elementos a la vigilancia de más sectores del municipio y dar protección a la ciudadanía, afirman algunos integrantes de esa corporación que pidieron la omisión de sus nombres y cargos.
Finalmente, trascendió que se investigan presuntos desfalcos millonarios observados en el Fondo IV de Seguridad, recursos que envía la federación cada mes al municipio para la operatividad de esta Secretaría.
Te puede interesar: