El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al mandatario estatal de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, a la inauguración de la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2024, donde agradeció la invitación al estado de Chiapas a este encuentro que permite promover y enaltecer la riqueza cultural, histórica y natural que caracteriza a ambos estados del sur sureste ante México y el mundo.
Escandón Cadenas expresó que para Chiapas es un orgullo ser parte de este evento regional, considerado uno de los más importantes por su identidad, colorido y alegría, añadiendo que esta entidad va a tener una gran presencia a través de la exposición de textiles, artesanías, alimentos y otros; aunado a la participación del sector ganadero, lo que fortalecerá la comercialización de ganado de alto registro genético.
Sostuvo que la Feria Xmatkuil ha unido a dos grandes pueblos hermanos del sur sureste de México, que comparten la grandeza y riqueza histórica de la cultura Maya, y que, ahora, con el gobierno democrático de la Cuarta Transformación seguirán caminando hacia el crecimiento y un mejor porvenir.
En este marco, el mandatario chiapaneco precisó que a finales del mes de noviembre se llevará a cabo la Feria Chiapas, por lo que extendió la invitación al pueblo, a las autoridades y a los diferentes sectores productivos y comerciales de Yucatán a sumarse a este encuentro de las culturas y las tradiciones.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, agradeció la presencia de su homólogo de Chiapas por asistir a esta celebración tradicional, en la que se festeja medio siglo de cultura, tradición y unión. Informó que para la edición de este año se destinó una inversión importante para la modernización de este recinto ferial con espacios renovados.