El gobernador electo en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, declaró recientemente que entre los grandes retos de su administración está el combatir el analfabetismo, considerando que conforme a las investigaciones del INEGI ocupamos el primer lugar nacional por los ciudadanos que no saben leer ni escribir.
Explicó que el analfabetismo se concentra en la zona de los Altos y de la Sierra, es decir, en los municipios indígenas y más pobres de nuestra entidad, apuntó.
“Desde mi campaña a gobernador convoqué al pueblo de Chiapas a abrir nuestra conciencia; he hecho un llamado para mirarnos ,asumir nuestra pluralidad e identidad y también reconocer los pendientes que tenemos con los más pobres en nuestro estado, afirmó Ramírez Aguilar.
Afirmó que, a partir del 8 de diciembre que tomaré protesta legal como gobernador convocará al pueblo de Chiapas a una histórica cruzada para revertir el analfabetismo.
“Seré el primer soldado del ejército humanista que como misión tendrá sembrar la palabra para sacar del olvido y el rezago a nuestros hermanos que viven en el analfabetismo”, sentenció Ramírez Aguilar.
Finalmente, prometió en no escatimar en echar mano de organismos internacionales, de tecnología, de aplicaciones educativas, pero sobre todo, de la voluntad inquebrantable que me acompaña para sacar del rezago a nuestro pueblo, terminó diciendo el gobernador electo por Chiapas.