
Otra cara de la violencia e inseguridad que se sufre hoy en Chiapas, es el despojo de tierras en comunidades indígenas y rurales de diversos puntos del Estado; tal es el caso del poblado zapatista 6 de Octubre, integrantes del Caracol XI Jerusalén, a quienes se pretende despojar de sus tierras, dijo el senador Luis Armando Melgar.
Ante esta grave situación, el legislador chiapaneco, hizo un llamado al gobierno de Chiapas para que intervenga de inmediato en una mesa de diálogo que permita resolver esta amenaza antes que se salga de control.
“Chiapas atraviesa momentos críticos donde la violencia amenaza con desbordarse. Los pobladores resisten ante intentos de desalojo impulsados por fuerzas ligadas al crimen organizado. Es urgente a fortalecer el diálogo y priorizar la justicia para evitar que esta crisis de violencia escale aún más”, señaló.
Melgar, agregó que la problemática está creciendo de manera alarmante y no se le está dando la importancia debida, por lo cual se exigen acciones al gobierno estatal que garanticen la seguridad, la autonomía y la libre determinación de los chiapanecos. Chiapas merece paz y respeto a sus tierras, concluyó.