En una entrevista con medios de comunicación, el Senador por Chiapas Luis Armando Melgar, manifestó que es importante preservar el agua como un tema prioritario en la agenda del Estado, agregando
que el recurso hídrico es vital para la prosperidad de los chiapanecos, la salud pública y el equilibrio ambiental.
Añadió que es necesario un proyecto integral para el manejo y conservación del agua, ya que el riesgo por la disminución y contaminación de nuestras aguas, es latente; afectando el bienestar de las actuales generaciones y también al futuro de Chiapas.
El Senador explicó, que a pesar de que Chiapas cuenta con el 30% del total del agua del país, el desperdicio y la contaminación están reduciendo la disponibilidad de este recurso en muchas comunidades, Melgar destacó que la contaminación de los ríos y cuerpos de agua es un problema creciente, agravado por la deforestación y el uso irresponsable del suelo.
Te puede interesar: Recuperaremos la afición de fútbol de Tapachula: Luis Melgar
“En Chiapas tenemos una riqueza natural impresionante, pero también debemos reconocer que enfrentamos una crisis, por lo que es urgente actuar ahora para garantizar que las futuras generaciones puedan tener acceso al agua limpia y suficiente”, declaró Melgar.
Ante esta situación, el legislador enfatizó que es necesario garantizar una distribución equitativa y sostenible del agua, basada en la implementación de programas de reforestación en zonas clave para la recarga de acuíferos, así como la promoción de prácticas agrícolas sostenibles que reduzcan el uso excesivo de agua.
“La preservación del agua no es solo tarea del gobierno, todos tenemos un papel que jugar. Es necesario que como sociedad tomemos responsabilidad y seamos conscientes de que el agua es un recurso limitado y en peligro. Debemos enseñar a nuestros hijos la importancia de cuidar el agua, por las generaciones que vienen”, concluyó el Senador.
Te puede interesar: